Skip to content

Bienestar infantil y juvenil

Detectar es prevenir

El objetivo principal es la orientación y la promoción de la salud del niño, niña u/o adolescente, orientado al bienestar físico, mental, social y familiar, y no sólo basándonos en la ausencia de enfermedad como bien lo refleja la Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro de la población infantil y juvenil.

Los primeros pasos para entender lo que está sucediendo en el entorno del niño u/o adolescente, es detectar, comprender e intervenir para aliviar el malestar que puede estar causando los posibles trastornos que están interviniendo en su desarrollo.

Estos son algunos casos más frecuentes en las diferentes etapas y edades por las que pasa el niño o niña, en el caso de que detectemos una conducta diferente a la habitual:

  • Trastornos de la ansiedad
  • Trastornos del comportamiento
  • Conducta Alimentaria
  • Adicciones
  • Conflictos en el ámbito familiar/social
  1. La intervención diagnóstica y de tratamiento se realizarán siempre en cooperación con los padres como parte fundamental del proceso.
  2. Llevaremos a cabo la evaluación mediante la aplicación de herramientas acordes a cada uno de los trastornos.

  1. Estableceremos un punto de partida y un itinerario de intervención y tratamiento. 
  2. Una vez alcanzado el punto deseado de bienestar, es el momento de practicar de manera autónoma aquellas habilidades adquiridas. No nos olvidamos de dar seguimiento para el mantenimiento de los logros y prevención de recaídas.

Sesiones Online y presenciales.

Al reservar tu cita, te enviaremos un enlace donde podrás agendar en tu calendario. La herramienta que utilizaremos será Google Meet o Zoom.

Estamos dispuestas a ayudarte

La teoría sin práctica no produce los efectos que queremos.